Lema

lema

Anualmente se diseña un LEMA que  sirve como el hilo conductor de nuestro Plan Anual de Pastoral. Es el que marca los objetivos específicos de cada curso, así como los valores carismáticos que se trabajan con él. Para este curso, 2018 – 19 nuestro lema  es:

#mercedemociona conMuévete

Los valores a trabajar: 

AMOR Y LIBERTAD

 

Con el lema, cada año, ayudamos a nuestra comunidad educativa a vivenciar la Merced. Se trabajan los valores mercedarios (alegría, amor-caridad, justicia, libertad, paz, sencillez y servicio), los cuales nos ayudarán a desarrollar con más fuerza y entusiasmo el compromiso adquirido para el curso.

A través del lema tratamos de expresar cómo  ha de vivir la Comunidad Educativa el carisma mercedario, y qué valores van a posibilitar su visibilización. Ambos, lema y valores, serán elementos importantes en nuestro compromiso con la evangelización, donde adquiere significación propia, el conocimiento de la figura del Padre Zegrí y el papel de María de la Merced en la vida de la Congregación y en nuestra vida como creyentes.

Desde el sentido de pertenencia a nuestra comunidad mercedaria profundizamos en la figura del Padre Zegrí y en María de la Merced.

Padre Zegrí

 

Divertirlos sin cansarlos, instruirlos sin aburrirlos, penetrar en sus inteligencias mediante la ternura y la suavidad” (Padre Zegrí).

Desarrollaremos nuestro lema trabajando el valor de la alegría: alegría de celebrar, de vivir en paz y de transformar el mundo.

Nuestros objetivos para este curso son:

  • Ver la vida con optimismo, potenciando lo positivo más que lo negativo.
  • Desarrollar la habilidad para generar emociones positivas.
  • Ser capaces de ofrecer y transmitir nuestra alegría a los demás.
  • Aceptación serena y gozosa de las contrariedades de la vida sin dejarse abatir por ellas.